Currículo Creativo (maternal hasta kinder)

Coronado International School > Currículo Creativo (maternal hasta kinder)

La filosofía detrás del Currículum Creativo es que los niños pequeños aprenden mejor haciendo. El aprendizaje no es sólo repetir lo que dice otra persona, sino que requiere pensar y experimentar activamente para averiguar cómo funcionan las cosas y aprender de primera mano sobre el mundo en que vivimos. El objetivo más importante es que los niños se conviertan en aprendices entusiastas.

El curriculum creativo anima a los niños a ser exploradores activos y creativos que no tienen miedo de probar sus ideas y expresar en acción o palabras sus propios pensamientos. Enseñar a un niño cómo aprender es más importante que enseñarles qué aprender.

Beneficios básicos

• Permite a los niños desarrollar confianza, creatividad y habilidades de pensamiento crítico para toda la vida.
  • Promueve interacciones positivas educador-niño.
  • Los recursos y la orientación que están incorporados a todo lo largo del currículo ayudan a los maestros a tender puentes esenciales entre la escuela y el hogar y a establecer una colaboración significativa con las familias.
  • El Currículo Creativo para educación preescolar brinda un apoyo completo para trabajar con niños que están aprendiendo el inglés y niños que están aprendiendo dos o más idiomas en aulas en las cuales el idioma de instrucción es el inglés y en aquellas en las cuales se hablan el inglés y otros idiomas.

Guías de Enseñanza Semestral – Una serie de investigaciones diseñadas para involucrar a los niños en temas interesantes que son relevantes para su vida cotidiana.

• Comienzo del año
  • Estudio de pelotas
  • Estudio de vestuario
  • Reduzca, reutilice y recicle