Política de No Agresión

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Ser tolerantes y cuidarnos el uno al otro es lo que nos hace humanos. Como parte de nuestro programa de liderazgo, enseñamos a nuestros estudiantes que debemos “Buscar primero entender y luego ser entendidos”.

Al enseñar tolerancia, respeto mutuo y comprensión, permitimos la individualidad y la diversidad mientras promovemos la paz. Nuestro éxito en la lucha de la intolerancia depende del esfuerzo que hacemos para educarnos a nosotros mismos ya nuestros hijos.

“La intolerancia puede ser desaprendida. Hay que aprender la tolerancia y el respeto mutuo “(Servicio de Información de las Naciones Unidas 2004).

“Una persona es intimidada cuando está expuesta, repetidamente con el tiempo, a acciones negativas en nombre de una o más personas, y él o ella tiene dificultades para defenderse a sí mismo”.

Los elementos básicos del acoso escolar son:

  • Poder desigual: Una persona tiene más poder que la otra persona (o al menos así parece a las personas involucradas).
  • Acciones perjudiciales: Comportamiento físico o psicológicamente dañino.
  • Acciones directas e indirectas: El comportamiento puede estar cara a cara o detrás de la espalda.
  • Comportamiento repetitivo: Las acciones dañinas siguen sucediendo, por lo que la persona que está siendo herida encuentra cada vez más difícil escapar.

Las burlas, la vivienda áspera o incluso el juego de pelea no se consideran intimidación cuando ambos estudiantes son participantes dispuestos.

El acoso escolar (bullying) puede tomar muchas formas:

  1. El acoso verbal incluye comentarios despectivos, malos nombres, mentiras y rumores falsos.
  2. Exclusión social o aislamiento.
  3. Acoso escolar de tipo físico como golpear, patear, empujar y escupir.
  4. Tener dinero u otras cosas tomadas o dañadas por estudiantes que intimidan.
  5. Estar amenazado o obligado a hacer cosas por los estudiantes que intimidan.
  6. Cyberbully (a través de teléfono celular o Internet).

Coronado International School ha desarrollado una declaración de política para ayudarnos a prevenir e intervenir durante incidentes de intimidación y / o acoso cibernético y para guiar a los estudiantes, padres y maestros en caso de tales ocurrencias.

Nuestra política se divide en dos secciones principales: Prevención e Intervención

Prevención

Como escuela, generamos conciencia y apertura sobre el problema con los estudiantes a través de nuestro currículo basado en el valor, por tener actividades sobre la bondad y la aceptación, y promover una convivencia pacífica entre los estudiantes con diferentes orígenes.

Intervencion

Como escuela, trataremos de resolver la mayoría de las situaciones primero a través de una mediación pacífica entre las partes involucradas, animando a nuestros estudiantes a convertirse en pacificadores y practicando acuerdos de ganar-ganar.

Si la mediación no es efectiva o produce cambios positivos notables, el comité de disciplina de la escuela estudiará cada caso individualmente y actuará de acuerdo con las pautas establecidas en las políticas de intimidación de CIS.

Reconocer, rechazar, informar

Se alienta a los estudiantes, padres / tutores, así como al personal a reportar de inmediato todos los incidentes de intimidación o sospecha de intimidación / acoso cibernético al departamento apropiado usando el siguiente Formulario de Reporte de Intimidación.

Formulario de Informe de Intimidación

Ellos tomarán medidas y mantendrán un registro completo del incidente y de cualquier investigación.

Si considera que se trata de una emergencia, póngase en contacto con el departamento Psico-pedagógico de la escuela.

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