Coronado International School > Quienes Somos

number-one-logo

¿Quiénes sómos?

CIS actualmente enseña desde Prescolar (2 años) hasta el 12º grado.

Enseñamos Inglés, ciencias, artes y manualidades, matemáticas, salud, negocios y educación física en inglés. Debido a que somos una escuela privada panameña, regidos por MEDUCA (Ministerio de Educación), es obligatorio enseñar español y estudios sociales en el idioma nacional.

Todos nuestros libros son elegidos para cubrir los estándares panameños e internacionales.

CIS ofrece un programa internacional mixto para la escuela secundaria. Seguimos el Programa de educación de Calvert y todos nuestros estudiantes reciben un diploma de Estados Unidos cuando se gradúan del 12º grado.

Colegio con Mentalidad  Internacional

Basamos nuestros programas y creencias en el perfil del alumno. No somos una escuela IB. Trabajamos con algunos aspectos de su propuesta. Estamos ansiosos por solicitar la certificación en el futuro cuando llegue el momento y estamos listos para ello. Dicho esto, en CIS explicamos que significa ser una escuela con una mentalidad internacional, lo que nos convierte en quiénes somos en el territorio educativo de Panamá. CIS sigue todas las pautas establecidas por las autoridades educativas en el país hasta el noveno grado.

Escuela Internacional

Una institución con una variedad de estudiantes de muchas nacionalidades; esta no es la intención de nuestro colegio. Nosotros recibimos a estudiantes de todas las nacionalidades.

Mentalidad Internacional

Instituciones con una perspectiva internacional que se preocupan por cambiar la visión del mundo y crear uno mejor a través de su plan de estudios, no solo proporcionando datos precisos sobre este planeta y sus habitantes.

Habilidades necesarias para ser un ciudadano global

• Obtención de información precisa
  • Negociar
  • Comprender las prioridades de los demás
  • Entendiendo la mentalidad de diferentes grupos culturales
  • Estudiar temas de interés mundial
  • Distinguir entre verdad, mentiras y propaganda

¿Qué NO es Mentalidad Internacional?

• Enseñanza de grupos de estudiantes con diferentes nacionalidades
  • Estudiar historia, geografía y costumbres de otros países: las cinco F: banderas, folclore, comida, festivales y moda
  • Organización de programas de intercambio cultural
  • Tener un departamento fuerte de idiomas