Psycho Pedagogical Department

Coronado International School > Psycho Pedagogical Department

Coronado International School cuenta con personal especializado en Psicología, Terapia Ocupacional y Estimulación Temprana.  

El departamento de psicopedagogía es el encargado de realizar las evaluaciones de admisión y darle seguimiento a estudiantes en diferentes áreas como: social, emocional, conductual, desarrollo, adaptación por mudanza de país, entre otras y da de manera puntual las recomendaciones pertinentes para cada caso, las cuales serán evaluadas finalmente por la Dirección Académica.

Dirige a su vez el Programa de Inclusión Educativa, manteniendo el enlace entre los docentes, los padres y especialistas externos.

El colegio cuenta con un programa de inclusión disponiendo de aproximadamente un 10%  de los cupos por salón para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

CIS establece un compromiso escrito con los acudientes de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, el cual es de estricto cumplimiento para el bienestar del estudiante.

El colegio recibe la asesoría periódica por parte del Ministerio de Educación en temas relacionados con la educación Especial apegándose al Decreto N°1 del 4 de febrero de 2000.

Coronado International School hará todo lo necesario para ofrecer una educación de calidad con respeto a la diversidad de las personas y sus diferentes estilos de aprendizaje. Nuestro programa de inclusión cubre las modalidades de inclusión parcial y total.

Las recomendaciones serán hechas por el Departamento Psicopedagógico, en consenso con los maestros y la dirección del plantel.

(Visited 38 times, 1 visits today)