Coronado International School, es una escuela privada y bilingüe, fundada por iniciativa del Grupo Coronado para ofrecer una educación de calidad a la comunidad de Coronado y las áreas vecinas. Ofrecemos una educación integral y de calidad, basada en un enfoque internacional. Nuestro currículo contempla las diferentes formas de aprender y las diferentes perspectivas culturales para enriquecer el conocimiento de la sociedad global del siglo XXI.

Desde preescolar hasta secundaria promovemos el desarrollo de la excelencia personal y académica en todos los miembros de nuestra comunidad de aprendizaje.

Ofrecemos a cada estudiante una amplia gama de oportunidades para conocer y aumentar su potencial, desarrollando las habilidades y competencias necesarias para el éxito en sus vidas como ciudadanos del mundo.

Situado estratégicamente en un terreno de 5 hectáreas, en un entorno óptimo para el aprendizaje, alejado del ruido y la contaminación, Coronado International School es una alternativa para las familias que buscan calidad de vida y educación de calidad para sus hijos.

Nuestras instalaciones invitan a practicar todo tipo de deportes: golf, tenis, natación, etc.

Nuestra Visión

Ser reconocida como una institución que educa a personas que impactan, transforman y trascienden por su compromiso con la sociedad, su preocupación por el medio ambiente, la defensa de los valores democráticos y el respeto a las diferencias interculturales.

Nuestra Misión

Somos una comunidad educativa que promueve el desarrollo de la excelencia personal y académica de todos sus miembros en un entorno estimulante y enriquecedor.

Preparamos a nuestros estudiantes para que asuman con conocimiento y confianza en sí mismos el compromiso de ser ciudadanos del siglo XXI.

Creencias Fundamentales

Seguimos un modelo educativo basado en la competencia, que promueve el pensamiento crítico, las habilidades de comunicación, la creatividad y la colaboración.

Nuestro proceso académico se basa en el concepto de aprender a aprender, donde el estudiante asume el papel principal en su propio aprendizaje. Siguiendo el desarrollo natural del aprendizaje significativo, el estudiante aprende primero la interpretación de lo concreto, y luego su aplicación a lo abstracto en la resolución de problemas con creatividad, comunicación y colaboración.

Somos una escuela inclusiva y acogemos a estudiantes de todo el mundo con diferentes antecedentes culturales, estilos de aprendizaje, así como a estudiantes con necesidades educativas especiales. A través de la interacción diaria y la comunicación abierta, promovemos la comprensión mutua y abrazamos las diferencias.

Coronado International School cumple con los lineamientos legales establecidos por el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), y los Estándares Internacionales Comunes para las asignaturas de Inglés, Ciencias y Matemáticas, Educación Calvert para el Bachillerato, y Currículo Creativo para preescolar.

Nuestros Valores

• Tolerancia