Nuestra promesa a las familias que confían en nosotros para la educación de sus hijos, es la de proporcionarles un excelente servicio educativo que desarrolle tanto las competencias académicas, así como las personales que son clave para crecer, tener éxito y ser felices en nuestro siempre cambiante mundo del siglo XXI.

Año Escolar 2020 - 2021 iniciará en modo Virtual

 Nuestra escuela utiliza plataformas digitales seguras que nos han permitido hacer la transición al proceso de enseñanza en línea de manera eficiente.

Para el año escolar 2020-2021, el Coronado International School está listo para comenzar a través de clases en línea desde PK4 hasta el 12º grado con la intención de migrar a clases presenciales cuando sea posible. Tendremos una oferta educativa flexible y proporcionaremos todos los recursos en línea y el apoyo de los profesores necesarios para aquellas familias que necesiten continuar su educación desde casa.

La interacción pedagógica se dividirá en dos partes fundamentales; la sincrónica, que es el componente de la interacción del estudiante y el profesor o facilitador en tiempo real a través de una videoconferencia y, la asincrónica, que es la interacción del estudiante y el profesor de forma diferida a través de las lecciones interactivas, las tareas, las autoevaluaciones y las evaluaciones.

Para una interacción pedagógica sincrónica usaremos Google Meet en sesiones a las que los estudiantes accederán con sus cuentas de correo electrónico proporcionadas por la escuela. Todos nuestros estudiantes tienen acceso a Google G-Suite a través de sus correos electrónicos de la escuela. Además de esto, tanto los estudiantes como los padres tienen acceso a su plataforma educativa (SEDUCA) a través de la cual pueden tener comunicación con el personal de la escuela, tener acceso a sus planes y material de estudio.

Nuestros programas académicos de inglés, español, estudios sociales, ciencias y matemáticas están respaldados por sólidas plataformas interactivas que apoyan el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Para la interacción pedagógica asincrónica continuaremos usando Seduca como plataforma central y la complementaremos con ThinkCentral, GoMath, Journeys, Science Fusion y Santillana para actividades y clases interactivas.

Educación Inclusiva

Somos una escuela inclusiva y proporcionamos el apoyo necesario para los estudiantes con necesidades educativas especiales. Nuestros profesores y el departamento psicopedagógico tienen experiencia en adaptaciones y modificaciones curriculares.

Nuestro departamento psicopedagógico hace un seguimiento del bienestar y del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos y trabajará conjuntamente con los profesores y las familias.

Español e Inglés como idiomas adicionales

Recibimos estudiantes de diferentes partes del mundo cuyas lenguas maternas pueden ser diversas. La mayor parte de nuestro plan de estudios se enseña en inglés, sin embargo, también enseñamos materias en español.

Nos esforzamos para que nuestros estudiantes sean competentes y desarrollen habilidades de comunicación al escuchar, hablar, leer y escribir en ambos idiomas. Para lograr esto, apoyamos a los estudiantes que están aprendiendo español o inglés como idioma adicional a través de programas especiales para ayudarles a desarrollar la comprensión y la fluidez en esos idiomas.

Estudiantes con necesidades educativas especiales 

La escuela tiene un programa de inclusión con aproximadamente el 10% de las plazas por aula para estudiantes con necesidades educativas especiales.

El CIS establece un compromiso escrito con los padres o tutores de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, que debe ser seguido estrictamente para asegurar el bienestar integral de los estudiantes.

La escuela recibe regularmente asesoramiento del Ministerio de Educación sobre cuestiones relacionadas con la educación especial, de conformidad con el Decreto Nº 1 de 4 de febrero de 2000.

El Coronado International School hará todo lo necesario para ofrecer una educación de calidad con respecto a la diversidad de las personas y sus diferentes estilos de aprendizaje. Nuestro programa de inclusión cubre modalidades de inclusión parcial y total.

Beneficios Adicionales para nuestros estudiantes y familia

Las familias del CIS tienen el beneficio de usar las instalaciones del Coronado Luxury Club & Suites. Estas instalaciones incluyen una cancha de tenis, piscina, restaurantes, gimnasio, spa y el Club de Playa.

https://www.coronadoluxurysuites.com/

Los estudiantes están cubiertos por una póliza de seguro contra accidentes de la compañía OPTIMA para los incidentes que puedan ocurrir dentro de las instalaciones de la escuela y/o durante las actividades escolares fuera de los terrenos de la escuela.